EL ENCINO OJINAGA PIPELINE

EL ENCINO OJINAGA PIPELINE

El oleoducto Ojinaga-El Encino, en el estado de Chihuahua,  que entrega gas importado de Estados Unidos a tres gasoductos en el norte de México:

  • oleoducto El Encino – Topolobampo,
  • oleoducto El Encino – La Laguna y Corredor Chihuahua.

TUXPAN COMPRESSION STATION

TUXPAN COMPRESSION STATION

El proyecto consiste en la ingeniería, adquisición y construcción de la estación de compresión Tuxpan (Cañada Rica, Veracruz).

 

TUXPAN – TULA PIPELINE

TUXPAN – TULA PIPELINE

Con la transportación de gas proveniente del sur de Texas, este proyecto satisface la demanda de gas en el centro de México. El gasoducto proveerá de gas natural a las centrales generadoras de electricidad de ciclo combinado en los estados de Veracruz, Puebla e Hidalgo al igual que a las regiones Centro y Occidente del país. El sistema abastecerá también a nuevas plantas de generación de electricidad y a aquellas que actualmente operan con combustóleo y que serán convertidas para usar gas natural como combustible base.

 

 

TULA VILLA DE REYES

TULA VILLA DE REYES

El proyecto comprende la ingeniería, procura, adquisición de derechos inmobiliarios, además de permisos y aprobaciones del gobierno, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento.

Una vez operativo, el gasoducto se conectará a los gasoductos Tuxpan-Tula y Villa de Reyes-Aguascalientes-Guadalajara. La capacidad proyecto es de 25  Mm3/d (Millones de metros cúbicos por día). El gasoducto se extenderá por los estados mexicanos de San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.

 

 

SUR DE TEXAS

SUR DE TEXAS

El gasoducto tendrá una ruta submarina. Será el gasoducto de gas natural más largo en el país, con 800 km de longitud.

Este proyecto contribuirá a satisfacer los requerimientos de gas natural de centrales de generación en Tamaulipas y Veracruz, así como en las regiones Oriente, Centro y Occidente del país.

El sistema también abastecerá de gas natural a  nuevas centrales de generación y a otras que operan con combustóleo, y que podrán ser reconvertidas para utilizar gas natural.

NEW ERA

NEW ERA

El gasoducto Nueva Era contempla un ducto de 76cm de diámetro. El proyecto ofrecerá servicio de transporte de gas natural y conectará a los productores en el sur de Texas en forma directa con los usuarios finales en México, para crear un acceso a múltiples mercados en crecimiento. Tendrá una capacidad de 504  Mpc/d (Millones de pies cúbicos por día)  Gas natural y condensados  Midstream 600  Mpc/d (Millones de pies cúbicos por día). El ducto irá desde la estación en Webb County, sur de Texas, hasta Escobedo, cerca de la ciudad de Monterrey, estado mexicano de Nuevo León.